El taller literario de escritura criminal “crimen perfecto” se celebrará finalmente mediante videoconferencia del 7 al 9 de octubre

Galapagar.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Galapagar, a través de la  Biblioteca Municipal Ricardo León, ha reorganizado el taller de escritura criminal, “Crimen  perfecto”, para que pueda adaptarse a las circunstancias actuales.  

La cuarta edición de este taller quedó aplazada, el pasado mes de marzo, por el estado  de alarma que se decretó a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Finalmente, se  ha decidido celebrarlo mediante videoconferencia del 7 al 9 de octubre, en sesiones de tres horas de duración, de 18:00 a 21:00 horas. 

Esta actividad será impartida por Jimena Tierra, abogada, directora de la editorial Grupo  Tierra Trivium y coordinadora de la colección Sangre y Tinta, destinada al género  criminal. 

Concretamente se trata de un taller teórico-práctico que busca, a través de prensa,  literatura o cine mal enfocados, dotar al escritor de conocimientos jurídico-empíricos útiles  en su labor, ofreciendo un espacio en el que pueda dar respuesta directa a sus  inquietudes… Leer más

Jimena Tierra

Written by Jimena Tierra

Jimena Tierra (Madrid, 1979) es abogada, perito calígrafo, grafopsicólogo y documentoscopista y cuenta con dos posgrados: máster en Criminal profiling y Detección de la mentira y máster en Gestión Cultural. Desde 2016 es directora del sello ©Grupo Tierra Trivium y editora de la colección Sangre y Tinta. En el terreno novelístico destaca con los títulos Equinoccio y Cambio de Rasante, adaptados al sistema braille y traducidos al inglés. En la actualidad ejerce la dirección y docencia del máster en Periodismo de Investigación y Crónica Negra de la UDIMA y el Curso Universitario de Especialización en Periodismo de Sucesos en la UEMC. Asimismo, cursa Doctorado en Comunicación (URJC).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: